Estas son las carreras virtuales que se incorporan a #LaCosta

En el marco de un nuevo año lectivo, la apuesta del intendente Juan Pablo de Jesús en materia de educación superior vuelve a cristalizarse con la llegada de siete nuevas propuestas de estudios de nivel superior, esta vez provenientes de la Universidad Nacional de Avellaneda.

De este modo, continúa el incesante incremento de la cantidad de carreras que se pueden cursar en el Partido de La Costa, una de las facetas más salientes de la exitosa política educativa que lleva adelante la gestión de Juan Pablo, iniciada hace poco menos de una década.

La inscripción para las nuevas carreras está abierta hasta este viernes 10 de marzo y se puede realizar en el horario de 9.00 a 13.00, en la sede de la Dirección de Educación de la Municipalidad de La Costa, ubicada en la calle 69 y 4 de Mar del Tuyú. A su vez, quienes requieran mayor información podrán comunicarse a través del (02246) 434330 o al correo electrónico educacionlacosta@yahoo.com.

Las carreras son totalmente gratuitas, se cursan de modo virtual y se rinden en el Partido de La Costa. Así, se suman nuevas propuestas a la oferta educativa de La Costa, que continúa viviéndose como una verdadera revolución, ya que logró ampliar en los últimos años la cantidad de carreras de 12 a más de 40. A continuación, el detalle de todas las carreras con su perfil de egresado, duración y demás particularidades.

Licenciatura en Gerencia de Empresas
El egresado estará formado para administrar y gerenciar empresas, aplicando conocimientos y técnicas administrativas para la solución de problemas y con habilidades específicas en organización, dirección, planificación y control.

Además, podrá diseñar e implementar las estrategias de organización, dirección, planificación y control, que rigen los procesos de gestión de recursos humanos, financieros y económicos, haciendo posible su activa participación en las transformaciones de las organizaciones y de la sociedad en general.

También podrá analizar y evaluar con criterio y rigurosidad los procesos y la diversidad de ideas en el devenir histórico y su vinculación con la realidad económica, social y política de nuestros días para el desempeño profesional en el ámbito empresario, asumiendo el compromiso de trabajar al servicio de la sociedad, respetando principios fundamentales de justicia social, igualdad, solidaridad y respeto por los derechos humanos.

La duración de la carrera es de cuatro años (ocho cuatrimestres).

Tecnicatura en Política, Gestión y Comunicación
El egresado de esta carrera estará capacitado para comprender la generación de las políticas públicas, los elementos de gestión que intervienen en la consolidación de éstas y la forma en la cual se puede colaborar para su mejor elaboración y/o aplicación.

El técnico tendrá los conocimientos básicos en lo que refiere a las tres áreas del conocimiento implicadas: política, gestión y comunicación. Asimismo, contará con las herramientas necesarias en materia de comunicación política para dar a conocer los elementos político-ideológicos que intervienen en las políticas sobre las cuales incide en sus prácticas profesionales o territoriales.

La duración de la carrera es de dos años y medio (cinco cuatrimestres).

Tecnicatura en Dirección de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles
El egresado de esta tecnicatura estará capacitado para dirigir artística y musicalmente agrupaciones musicales infantiles y juveniles, como así también gestionar y planificar acciones directas para la conformación y funcionamiento de los coros y orquestas.

Asimismo, podrá armar y coordinar equipos de trabajo vinculados a la práctica territorial de las agrupaciones musicales infantiles y juveniles y, fundamentalmente, instalar a éstas como patrimonio de las escuelas y comunidades a las que pertenecen.

La duración de la carrera es de dos años y medio (cinco cuatrimestres).

Tecnicatura en intervención socio-comunitaria
Los profesionales serán capaces de colaborar en la elaboración, diseño, implementación y gestión de proyectos socio comunitarios orientados al ejercicio de la ciudadanía plena de la comunidad donde se desarrollen.

Los egresados podrán contribuir a la gestión de dispositivos y acciones, en el ámbito público y de la sociedad civil, que promuevan distintas actividades, centrados en la participación comunitaria y la promoción social de la cultura.

A su vez, podrán contribuir a identificar y relevar las diversas condiciones, marcos jurídico institucionales, actividades y actores que conforman la vida socio comunitaria de una región o localidad.

Al mismo tiempo, estarán capacitados para asistir en el diseño de estrategias para la inclusión y promoción de ciudadanía plena en los sujetos y colectivos que atraviesan situaciones de vulnerabilidad.

La duración de la carrera es de dos años y medio (cinco cuatrimestres).

Ciclo de Complementación Curricular en Museología y Repositorios Culturales y Naturales
El graduado del Ciclo de Complementación Curricular en Museología y Repositorios Culturales y Naturales tendrá una formación humanística, latinoamericanista y científica que articula e integra saberes contenidos en el acervo preservado en museos y reservas naturales y culturales.

Asimismo, podrá desempeñarse como gestor, analista, investigador, asesor, planificador, evaluador, difusor y gestor de programas sociales o culturales en temas referidos al estudio del patrimonio cultural y natural, su conservación y difusión.

La duración de la carrera es de dos años (cuatro cuatrimestres).

Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial del Sector Automotriz
El técnico universitario en mantenimiento industrial del sector automotriz estará capacitado para colaborar en la evaluación de los factores que intervienen en el desgaste del equipamiento, como así también para Participar en el diagnóstico de fallas y reparación de los equipos de tecnología mecánica, hidráulica, neumática y microelectrónica en fábricas automotrices y autopartistas.

También estará instruido para asistir en la gestión de programas de mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo del equipamiento instalado en las fábricas automotrices y autopartistas.

La duración de la carrera es de dos años y medio (cinco cuatrimestres).

Tecnicatura Universitaria en Seguridad e Higiene de la Industria Mecánico-Automotriz
El egresado tendrá una formación basada en aspectos teóricos y prácticos de las nuevas problemáticas relacionadas con la seguridad e higiene, para poder desempeñarse dentro de la industria mecánico automotriz.

El técnico universitario en seguridad e higiene de la industria mecánico-automotriz estará capacitado para investigar los procesos e interacciones que se dan en la industria en esta materia y para gestionar los aspectos vinculados a estos temas, especialmente aquellos que hacen a su prevención y tratamiento, teniendo en cuenta los criterios de desarrollo sostenible.

La duración de la carrera es de dos años y medio (cinco cuatrimestres).