# San Clemente | Taller de Ecología, Conservación y Manejo de Hábitat

Durante tres días se realizó esta jornada, que es un trabajo mancomunado con el fin de concientizar a lo largo del corredor atlántico y hemisférico sobre el cuidado del hábitat y de las especies de aves playeras, por su importancia en la cadena de biodiversidad local y mundial.

Especialistas de distintas organizaciones como Manomet, Conicet, Fundación Vida Silvestre, y el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) brindaron un Taller de Ecología, Conservación y Manejo de Hábitat para las aves Playeras en San Clemente.

El distrito recibió representantes especializados de diferentes países como Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile y Estados Unidos, quienes realizaron un trabajo de campo en Tapera de López, Punta Rasa, donde se visitó gran parte de la Reserva, y el Refugio para avistaje de aves creado junto al OPDS.

El OPDS viene realizando anillados, monitoreos y censos de aves diariamente por toda la Reserva Natural de la Bahía de Samborombón, lo que incluye a Punta Rasa y el Puerto de San Clemente del Tuyú.

Algunas las organizaciones que participaron del Taller están hace más de 30 años trabajando en la conservación de las aves migratorias, y particularmente en Punta Rasa, donde han realizado numerosos trabajos de anillado y monitoreo.

Cabe destacar, que la Municipalidad de La Costa participa activamente de la organización de eventos, congresos y reuniones que permiten el desarrollo turístico, económico y educativo del distrito. En la jornada de San Clemente estuvieron presentes el secretario de Turismo, Rodrigo Torre, y el director de Promoción Turística, Gustavo Sosa.