#SantaTeresita | Actividades por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

Se conmemoran 41 años del último Golpe de Estado de 1976 en la Argentina y por tal motivo en La Costa se organizaron diferentes actividades para mantener vivo el recuerdo de lo que marcó la etapa más oscura del país.

La Municipalidad de La Costa armó un cronograma de actividades llamado Mes por la Memoria, que tendrá epicentro este viernes 24, Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Desde las 10.00 comenzará la jornada con una movilización de vecinos desde calle 32 y 8 hasta Avenida Costanera y 32, donde se realizará un acto institucional desde las 11.00.

Allí, en el Paseo de la Memoria, y con la presencia de autoridades municipales y vecinos, se brindará un sentido homenaje a los desaparecidos por la dictadura cívico militar y se recordará a Esther Ballestrino de Careaga, quien fue detenida y desaparecida en 1977 junto a otras fundadoras de Madres de Plaza de Mayo como Azucena Villaflor y María Ponce, por un comando de tareas al mando de Alfredo Astiz.

Previamente hoy miércoles 22 se llevó a cabo una jornada comunitaria con el objetivo de embellecer el Paseo por la Memoria, donde se realizará el acto. Y luego, a las 13.30, continuarán las actividades en Territorio de la Memoria, en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 89 de Mar de Ajó, ubicado en Entre Ríos 555.