Avanza instalación del Observatorio de Estudios Sociales de La Costa

A fines del año pasado se anunció la puesta en marcha de un Observatorio de Estudios Sociales de La Costa para contar con un mejor análisis profesional de la realidad del distrito y contar con una evaluación permanente de los programas que se llevan adelante, y su impacto en la comunidad.

Avanzando con la instalación del Observatorio, el secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, se reunió con los profesionales que llevarán adelante la iniciativa.

En mayo arrancarán con las capacitaciones que constarán de 14 encuentros con profesionales de psicología en la niñez y también con experiencia en trabajo social en territorio.

“Es un orgullo muy grande para todos nosotros contar en nuestro distrito con un Observatorio de estas características. Juan Pablo firmó el Pacto de San Antonio de Padua donde un grupo de intendentes de toda la Provincia apoyaban la encíclica Laudato Si del Papa Francisco, y en esa encíclica Francisco plantea que el Estado tiene que estar para defender a los más vulnerables, a los humildes, a las poblaciones que más sufren. Y para eso lo ideal era crear observatorios en cada uno de los territorios”, contó Nores.

El  observatorio tiene el objetivo de analizar la realidad social de La Costa con distintas herramientas para, a partir de eso, hacer políticas públicas y capacitar y formar a todos los profesionales y actores sociales que tiene el territorio.