El nuevo Fines y el «cartelito» para los interesados

El Plan de Finalización de Estudios Secundarios tenia un buen andar en el distrito, pese a esto, el cambio llegó también al programa y la coordinación ya no pasa por la Municipalidad de La Costa, la misma fue a manos de la Jefatura Distrital (Dependencia Provincial) lo cual provocó incertidumbre en profesores, alumnos e interesados con respecto a la continuidad o formato del plan.

Varias voces se alzaron luego de un polémico video que mostraba al edil opositor Marcos «Cotoco» García con las nuevas coordinadoras analizando desde una cocina el funcionamiento del Fines con legajos de alumnos sobre la mesa. Aunque los protagonistas aseguraron que «lo iban a ordenar» un curioso «cartelito» es el encargado de guiar a los alumnos en la manera de conseguir información sobre el mismo.

Tachado y con números de teléfono para consultar en reducidos horarios «el nuevo Fines» sigue generando mas dudas que certezas en cuanto a su funcionamiento. Semanas atrás, algunos se animaron a decir que el plan va camino a desaparecer, mientras profesores que venían trabajando en la formación de los alumnos que intentan finalizar su secundario calificaron en redes sociales de «poco serio» el tratamiento que se le brinda a la temática. Claro que existen otras vías de comunicación, pero esta, llamó poderosamente la atención. ¿Que opinas? 

 

Fines La Costa 2017 Cartel

Cartel Fines – Inspección General – La Costa