Nombran al Polideportivo de General Lavalle como Guillermo Aguirrezabala

El pasado jueves 20 de abril el Honorable Concejo Deliberante de la  Municipalidad de General Lavalle rindió  homenaje al ex boxeador, Guillermo Aguirrezabala, al poner su nombre al polideportivo de la localidad.

A través de la ordenanza N 2078/2017 declara que:

“Que, siendo facultad de este cuerpo deliberativo, conforme a lo establecido en el Articulo 27 inc, 4 de la Ley Orgánica de las municipalidades, la implementación de nombres a las calles y sitios públicos, se eleva el presente Proyecto de Ordenanza”.

“Que siendo el Polideportivo Municipal un ámbito en el cual los jóvenes y niños de nuestra localidad desarrollan actividades deportivas y recreativas, generándose en el mismo un espacio de contención y de incentivación de la práctica deportiva, sería oportuno y acertado que dicho edificio lleve el nombre del conocido boxeador, siendo dicho lugar además, escenario de muchas veladas boxísticas”

“Asignase al edificio del Polideportivo Municipal, ubicado en la intersección de las calles Avda. Mitre y Heriberto Gibson de General Lavalle, el nombre de GUILLERMO AGUIRREZABALA, por los motivos expuestos en los considerandos del presente”.

 A lo largo de tales considerandos que justifican tal “Distinción”, se enumeran los pasos de su carrera, desde sus comienzos en la actividad del boxeo en General Lavalle, y  cada uno de sus logros producto de su habilidad innata y la fuerza de sus manos.

Desde sus primeras peleas amateur en las localidades vecinas, hasta su ingreso al gran mundo del boxeo nacional en el estadio Luna Park y la Federación de Box, en la ciudad de Buenos Aires, y su pelea por el título mundial en la categoría medio pesado, pero por las lesiones sucesivas en brazos y mano quedó como un «Campeón sin Título».