Reunión de entidades educativas para implementar programas y prácticas

Instituciones educativas del Partido de La Costa y de la provincia de Buenos Aires evaluaron temas relacionados con las prácticas profesionalizantes y el programa Nacional 111 Mil, que busca formar en los próximos cuatro años a 100 mil programadores, 10 mil profesionales y mil emprendedores para cubrir la demanda laboral de las industrias basadas en el conocimiento, uno de los sectores que más crece y exporta en Argentina.

En la reunión también se trataron otros temas del sector educativo como las necesidades de las instituciones referidas a la articulación del sistema educativo con las empresas y organismos donde se desarrollan y necesitan desarrollarse las prácticas profesionalizantes.

Con respecto a Programa Nacional 111.00 Mil, se habló de los avances del programa que están articulando la Municipalidad de La Costa a través de su Secretaría de Producción, la Jefatura de Inspección Regional de educación Técnica profesional y  el Ministerio de Producción Nacional.

De la reunión participaron el inspector regional de Educación Técnica Profesional, Carlos Cipolla; la inspectora jefe Distrital, María Imelda Molina; el secretario distrital del Crédito Fiscal del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), Fabián Martínez, más directivos y referentes de prácticas del Instituto Superior N° 89 de Mar de Ajó, de la Universidad Atlántida Argentina, la Escuela Secundaria Técnica N° 1 de Santa Teresita, la Escuela Secundaria Técnica N° 2 de Mar de Ajó, el Centro de Formación Profesional (CFP) N° 401 de Santa Teresita, el CFP N° 402 de Mar de Ajó y el CFP N° 403 de San Clemente.

Además, la jornada contó con la presencia de autoridades municipales de las Secretarias de Producción y Desarrollo, Comunicación y Modernización del Estado, y las Direcciones de Instituciones Intermedias, Estadística y Capacitación y empleo. Por otra parte, se hicieron presentes integrantes de las Cámaras de Hoteleros de Zona Sur y Zona Centro, y representantes de ATE La Costa.

La mesa distrital del COPRET tiene como objetivo asesorar al COPRET Provincial acerca de los procesos de articulación entre el mundo del Trabajo y la Producción con el Sistema Educativo Provincial en el distrito, teniendo en cuenta las necesidades sectoriales, regionales, pedagógicas y tecnológicas. La idea es que las estas Mesas funcionen como espejo del Consejo Consultivo Provincial y que sus integrantes a nivel provincial tengan representación en el ámbito local y regional.