Carreras a distancia gratuitas: Inscripciones abiertas hasta el 17 de mayo

Hasta el miércoles 17 de mayo permanecerá abierta la inscripción a la nueva serie de carreras gratuitas a distancia que ofrece la Municipalidad de La Costa a través de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).

En esta oportunidad, las propuestas de educación superior comprenden la Tecnicatura en Intervención Socio Comunitaria; la Tecnicatura en Política, Gestión y Comunicación; la Licenciatura en Gerencia de Empresas; y la Tecnicatura en Seguridad e Higiene de la Industria Mecánico-Automotriz.

Quienes deseen inscribirse deberán presentar la documentación correspondiente de lunes a viernes en el horario de 9.00 a 13.00 en la dirección de Educación, ubicada en la calle 4 y 69 de Mar del Tuyú.

Documentación requerida

  •  Formulario de pre inscripción impreso descargado desde www.undav.edu.ar/preinscripcion/.
  • Documento Nacional de Identidad (original y tres copias).
  • Cuatro fotos carnet, con fondo blanco o celeste (con nombre y apellido al dorso)
  • Título de educación media original legalizado por Ministerio del Interior y tres copias, o certificado de título en trámite original.
  • Un folio tamaño oficio.

Para mayor información, pueden comunicarse con la dirección de Educación de la Municipalidad de La Costa vía telefónica a través del 02246 – 434330, o vía correo electrónico a undavsedelacosta@gmail.com.

EL PERFIL Y LOS CONTENIDOS DE LAS CARRERAS

Licenciatura en Gerencia de Empresas

El egresado estará formado para administrar y gerenciar empresas, aplicando conocimientos y técnicas administrativas para la solución de problemas y con habilidades específicas en organización, dirección, planificación y control.

Además, podrá diseñar e implementar las estrategias de organización, dirección, planificación y control, que rigen los procesos de gestión de recursos humanos, financieros y económicos, haciendo posible su activa participación en las transformaciones de las organizaciones y de la sociedad en general.

También podrá analizar y evaluar con criterio y rigurosidad los procesos y la diversidad de ideas en el devenir histórico y su vinculación con la realidad económica, social y política de nuestros días para el desempeño profesional en el ámbito empresario, asumiendo el compromiso de trabajar al servicio de la sociedad, respetando principios fundamentales de justicia social, igualdad, solidaridad y respeto por los derechos humanos.

La duración de la carrera es de cuatro años (ocho cuatrimestres).

Tecnicatura en Política, Gestión y Comunicación

El egresado de esta carrera estará capacitado para comprender la generación de las políticas públicas, los elementos de gestión que intervienen en la consolidación de éstas y la forma en la cual se puede colaborar para su mejor elaboración y/o aplicación.

El técnico tendrá los conocimientos básicos en lo que refiere a las tres áreas del conocimiento implicadas: política, gestión y comunicación. Asimismo, contará con las herramientas necesarias en materia de comunicación política para dar a conocer los elementos político-ideológicos que intervienen en las políticas sobre las cuales incide en sus prácticas profesionales o territoriales.

La duración de la carrera es de dos años y medio (cinco cuatrimestres).

Tecnicatura en intervención socio-comunitaria

Los profesionales serán capaces de colaborar en la elaboración, diseño, implementación y gestión de proyectos socio comunitarios orientados al ejercicio de la ciudadanía plena de la comunidad donde se desarrollen.

Los egresados podrán contribuir a la gestión de dispositivos y acciones, en el ámbito público y de la sociedad civil, que promuevan distintas actividades, centrados en la participación comunitaria y la promoción social de la cultura.

A su vez, podrán contribuir a identificar y relevar las diversas condiciones, marcos jurídico institucionales, actividades y actores que conforman la vida socio comunitaria de una región o localidad.
Al mismo tiempo, estarán capacitados para asistir en el diseño de estrategias para la inclusión y promoción de ciudadanía plena en los sujetos y colectivos que atraviesan situaciones de vulnerabilidad.
La duración de la carrera es de dos años y medio (cinco cuatrimestres).

Tecnicatura Universitaria en Seguridad e Higiene de la Industria Mecánico-Automotriz

El egresado tendrá una formación basada en aspectos teóricos y prácticos de las nuevas problemáticas relacionadas con la seguridad e higiene, para poder desempeñarse dentro de la industria mecánico automotriz.
El técnico universitario en seguridad e higiene de la industria mecánico-automotriz estará capacitado para investigar los procesos e interacciones que se dan en la industria en esta materia y para gestionar los aspectos vinculados a estos temas, especialmente aquellos que hacen a su prevención y tratamiento, teniendo en cuenta los criterios de desarrollo sostenible.
La duración de la carrera es de dos años y medio (cinco cuatrimestres).