#LaCosta | Inscripciones a carreras de la Universidad Nacional de Avellaneda

Luego de un primer exitoso lanzamiento de carreras de la mencionada casa de altos estudios, la dirección de Educación de la Municipalidad de La Costa vuelve a poner a disposición de los vecinos cuatro carreras para estudiar a distancia: Tecnicatura en Intervención Socio Comunitaria; Tecnicatura en Política, Gestión y Comunicación; Licenciatura en Gerencia de Empresas; y Tecnicatura en Seguridad e Higiene de la Industria Mecánico-Automotriz.

Las inscripciones para las nuevas propuestas de estudio superior están abiertas hasta el miércoles 17 de mayo. La documentación debe ser presentada de lunes a viernes en el horario de 9.00 a 13.00 en la dirección de Educación, ubicada en la calle 4 y 69 de Mar del Tuyú.

Documentación requerida

  1.  Formulario de pre inscripción impreso descargado desde ww.undav.edu.ar/preinscripcion/.
  2. Documento Nacional de Identidad (original y tres copias).
  3. Cuatro fotos carnet, con fondo blanco o celeste (con nombre y apellido al dorso)
  4. Título de educación media original legalizado por Ministerio del Interior y tres copias, o certificado de título en trámite original.
  5. Un folio tamaño oficio.

Para mayor información, pueden comunicarse con la dirección de Educación de la Municipalidad de La Costa vía telefónica a través del 02246 – 434330, o vía correo electrónico a undavsedelacosta@gmail.com.

¿Cómo se cursa la modalidad virtual en la UNDAV?
La educación virtual es una modalidad diferente a la presencial, con mayor flexibilidad, ya que no es necesario el traslado hasta la Universidad ni cumplir con días ni horarios específicos; esto implica mayor independencia en la organización de los tiempos de estudio y en el cumplimiento de las actividades indicadas por los docentes.

A pesar de no compartir un espacio y un tiempo común, los estudiantes no están solos en esta modalidad: se encuentran permanentemente acompañados por profesores y tutores que programan diferentes estrategias de enseñanza y proponen distintos tipo de recursos para promover el proceso de aprendizaje y responder a las consultas de sus estudiantes.

Las carreras del Centro de Educación Virtual de la UNDAV se cursan a través de Internet, en el Campus Virtual de la Universidad, al cual se accede con un usuario y una clave personal que se otorga al inscribirse. Cada estudiante accede a un aula virtual donde interactúa con los docentes y otros alumnos.

En ese entorno virtual se desarrollan las actividades académicas de cada materia que permiten el cursado de la carrera. Allí encontrarán desarrolladas las propuestas pedagógicas y el material de trabajo correspondiente: programas de las materias, bibliografía, propuestas de actividades semanales y otros recursos. Al culminar cada asignatura, los estudiantes deberán rendir los exámenes finales en forma presencial.