Larga y tensa sesión del Concejo Deliberante costero

El Honorable Concejo Deliberante del partido de La Costa vivió una larga y tensa sesión ordinaria, el pasado miércoles, con una marcada polarización entre los discursos de oficialistas y opositores a un mes del cierre de las listas para las pre candidaturas a las elecciones legislativas de octubre.

“Fue muy extensa, advertimos que el bloque opositor utilizaba la sesión para su propia campaña política, sobre lo que está haciendo el gobierno provincial”, expresó el concejal del FPV, Juan Manuel Molina que en la sesión cuestionó el trabajo de los radicales cuando estuvieron al frente del municipio y observó la propuesta de enviar una felicitación a la gobernadora María Eugenia Vidal por la concreción de la Autovía en la Ruta 11.

“Si hay que felicitar a los gobernantes por cada acto de gobierno, que es lo que tienen que hacer entonces felicitemos a todos” remató.

Por su parte desde el bloque opositor señaló que hubo un fuerte contenido político en la sesión: “Fue una clara intención del Frente para la Victoria de hacerse ver muy opositor al gobierno de Macri y de Vidal y despues en cada uno de los temas que se planteo se justificaba la inacción por ejemplo con el tema de la doble vía”, detalló el concejal Leandro Alonso.

Lo que también salió a relucir en el bloque opositor es que habrá internas de cara a las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) que se realizaran en el mes de agosto.

“Cambiemos va a tener internas, puedo haber tenido diferencias y haberme ido del lado de Cotoco, pero tampoco voy a dejar de ver sus posibilidades políticas”, expresó la concejal Mery Fino, quien también hizo público su deseo de ser intendente del Partido de La Costa.

Del lado de la Unión Cívica Radical dentro de Cambiemos Flavia Delmonte expresó que habra internas, y que su trabajo esta en el concejo Deliberante y a pesar de las diferencias con Guillermo Magadan es el como presidente del comite local quien debe hacer los acercamientos con las distintas agrupaciones políticas.

“Hasta ahora Guillermo Magadán lo único que ha dicho es que tiene un acuerdo cerrado de palabra con la representante del PRO, con Mery Fino, con quien tenemos serias diferencias a la hora de votar”, concluyó Delmonte.