Se lanzó programa para la recategorización del personal administrativo

A través del programa Promover, la Municipalidad de La Costa impulsa la recategorización del personal administrativo mediante un formato de capacitaciones que se dictarán en la sede de Mar de Ajó de la Universidad Atlántida Argentina (UAA).

Será de carácter obligatorio para el personal administrativo municipal la realización de dos materias, Informática y Procedimientos Administrativos, y un seminario, con una cursada de carácter presencial y no se podrá tener más de una inasistencia por materia. En tanto, al final de cada materia se debe atravesar una instancia de evaluación obligatoria.

La inscripción se realiza a través de una plataforma digital interna o de manera presencial en el Palacio Municipal, desde hoy lunes 29 de mayo hasta el viernes 2 de junio, en el área de Modernización del Estado, ubicada en Avenida Costanera 8001, 1º piso, de Mar del Tuyú. “Esta acción permitirá que los trabajadores puedan crecer en su carrera administrativa y, al mismo tiempo, adquieran más herramientas para el desempeño de sus tareas”, comentó el intendente Juan Pablo de Jesús.

Gabriela Demaría, responsable de la Secretaría de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de La Costa, precisó que “este programa tiene que ver con la implementación de la carrera administrativa dentro de lo que es el escalafonamiento en la Municipalidad. Está destinado en este caso al personal administrativo, cualquiera sea el área donde se desempeñe, en el Palacio Municipal, en las Unidades de Gestión o en los Hospitales”, detalló.

“Será para personal administrativo que haya ingresado antes de diciembre de 2010, es decir con una antigüedad mayor a 7 años. La idea es implementar esta metodología para que luego sea una recategorización automática, como ya ocurre en el estatuto de salud municipal. Tenemos alrededor de 180 personas que están en condiciones de anotarse en este programa para capacitarse en distintos niveles de informática y procesos administrativos”, agregó Demaría.

Por su parte, el director de Modernización del Estado, Gustavo Scipioni, detalló que “como lo venimos haciendo con distintas áreas de la Municipalidad la idea central es resolver cuestiones por plataforma digital. Específicamente con el programa Promover hemos desarrollado una plataforma con el área de Informática donde la inscripción y el proceso se podrá hacer de manera digital”, comentó el funcionario quien agregó: “En la sede de la UAA vamos a tener un aula preparada para que cada uno de los empleados administrativos tengan su propia computadora y puedan llevar adelante su capacitación”.