Se presentó la Escuela Municipal de Arte

Juan Pablo de Jesús, encabezó la presentación oficial de la Escuela Municipal de Arte (EMA), que se llevó a cabo en una de las salas del nuevo Espacio Multicultural de Mar de Ajó. La propuesta educativa abrirá su inscripción la próxima semana y tendrá sedes en San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú y Mar de Ajó.

Notamos que había necesidad de un mayor perfeccionamiento en lo que tiene que ver con la cultura, por eso es que creamos esta Escuela. Estoy convencido de que ‘la cultura de contagia’, como le he escuchado decir al expresidente uruguayo ‘Pepe’ Mujica. Y esto ya ha comenzado a suceder en La Cosa. Esta Escuela Municipal de Arte nos va a enriquecer y esperamos mucha participación de toda la comunidad”, manifestó Juan Pablo.

EMA es una propuesta pedagógica y artística dirigida a todas las edades, conformada por cuatro disciplinas que llevarán adelante un selecto grupo de 39 profesores que han concursado para estos cargos: Música, Artes Visuales, Danzas y Teatro. Las disciplinas tendrán un diseño curricular propio, con terminalidad, asistencia y calificación, lo que quiere decir que todos aquellos que se anoten para participar de los cursos van a tener, al finalizarlo, una certificación que avalará la trayectoria del alumno.

Estas disciplinas comenzarán con el nivel 1 en cada uno de los cursos. Dentro de las Artes Visuales, se podrá optar por pintura, Dibujo y Escultura; en Música, la opción cuenta con Guitarra y Teclado. En tanto, en Danzas las opciones iniciales serán Tango y Folclore y Teatro. Todas las disciplinas estarán divididas en grupos de acuerdo a las edades: niños, de 6 a 12 años; jóvenes, de 13 a 18; adultos, de 19 años en adelante.

A partir de la semana que viene la inscripción podrá comenzar a realizarse en forma online a través de la web oficial de la Municipalidad (lacosta.gob.ar), completando una planilla de preinscripción que luego habrá que imprimir y presentar en cualquiera de los Centros Culturales del distrito.

Además del Espacio Multicultural de Mar de Ajó, tendrá sedes también en los Centro Culturales de San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita y Mar del Tuyú. “Se trata de una propuesta superadora para profundizar la política cultural que tiene el Partido de La Costa”, sostuvo Facundo Nores, secretario de Desarrollo Social, el área municipal en el que se ubica la propuesta y que se complementa con la participación del director de Productos Culturales, Alberto Smith, y los coordinadores pedagógicos de la EMA, Gustavo Romagnoli y Néstor Filomeno.