#LasToninas ǀ Se capacitará en el uso de los desfibriladores entregados

El próximo lunes 3 de julio, a partir de las 11.00, se brindará un curso de capacitación en RCP en Las Toninas sobre el uso de desfibriladores, dirigido a las instituciones que ya cuentan con el equipo provisto mediante el programa municipal La Costa Vida, que creó zonas cardioprotegidas en las localidad del distrito.

La jornada se llevará adelante en el Centro de Jubilados y Pensionados de Las Toninas, ubicado en calle 23 entre 38 y 40, con representantes de los Jardines de Infantes N° 907 y N° 918, la Escuela Primaria Nº 3, la Escuela Secundaria Nº 7, el Club Social, Cultural y Deportivo Las Toninas y el Centro Cultural Las Toninas.

El curso será brindado por personal de Defensa Civil de la Municipalidad de La Costa, junto con los Bomberos Voluntarios de cada localidad, y el programa continuará en las próximas semanas en las distintas localidades hasta cumplir antes de fin de año con la meta de ser el primer municipio turístico cardioprotegido del país.

Este moderno sistema de desfibrilador automático, permite controlar con una descarga una arritmia cardíaca letal, es una tendencia mundial que cuenta con una moderna tecnología y diseño, que lo hace más sencillo en su uso. Por ejemplo, las instrucciones para su utilización son dictadas mediante un programa de voz instalado en cada aparato.