Sofía, la leyenda de #AguasVerdes será película

El corto será presentado en Agosto en el marco de unas jornadas de realización de una segunda parte que se llamará “Sofía. El origen”, “Que sería la precuela de lo que se filmó”, explicó la cineasta Ruth Gomez  y agregó:”Son situaciones que transcurren hace 70 años”.

El film quedó seleccionado en los festivales internacionales de Los Angeles, Hollywood, Estados Unidos y de Italia. Además, revelaron que  realizarán cuatro cortos más los cuales serán parte de una película íntegramente costera.

La productora, guionista y directora cinematográfica fundadora de Nanofilm Producciones Ruth Gomez junto con el Director de Promoción Turística de La Costa, Gustavo Sosa visitaron los estudios de #La99 Radio Noticias de San Bernardo y revelarón en #LaTarde cómo fue la realización del corto filmado integramente en los escenarios locales.

“La Costa, la gente, el mar tienen una magia única. Vi el castillo de Aguas Verdes y decía sería un sueño filmar ahí. Todo tiene una magia mística”, aseguró la realizadora. Además, adelantaron que la segunda parte será filmada en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó para el cual realizarán un casting abierto.

“Somos anfitriones por naturaleza, como costeros y desde la Secretaria de Turismo nos ponemos a disposición y apoyamos en el marco de lo que significa filmar una película, conseguir locaciones, permisos se les hace muy difícil. En ese sentido, los acompañamos. Han aparecido vecinos que han resuelto situaciones que en Buenos Aires hubieran demorado mas días y hubiese sido mas costoso. Nosotros lo queremos de vuelta en imágenes”, concluyó Sosa.

Fuente: Radio Noticias