Fotos: Informe de los trabajos que se realizan en zonas anegadas

La cantidad de agua caída en agosto en la provincia de Buenos Aires duplicó el promedio habitual del mes, que provocó que se vean afectadas las calles y los campos de toda la región. En este contexto desde la Municipalidad de La Costa informaron que se acentuó los trabajos de maquinarias y personal para mejorar las zonas más anegadas del distrito.

«En todas las localidades del Partido de La Costa, cada Unidad de Gestión y la dirección de Servicios Públicos están llevando adelante trabajos con maquinaria y personal de la Municipalidad local para la mejora de las calles anegadas» remarcaron.

En el límite entre Santa Teresita y Mar de Tuyú, en la calle 14 entre la 50 y la 58, el responsable de la Unidad de Gestión de Las Quintas, Daniel Carrizo, explicó las tareas que están ejecutando con el relleno de las calles y zanjeo para que drene el agua.


“Las lluvias no paran, pero estamos trabajando mucho en todos lados, en Las Quintas, en el barrio San Martín… Es complicado porque llevamos más de un mes de lluvias muy seguidas”, comentó Carrizo.

Desde la dirección de Servicios Públicos explicaron que se realizan obras similares en San Clemente, en Las Toninas y en Nueva Atlantis, trabajos hidráulicos en San Bernardo, tareas de relleno y emparejamiento en Villa Clelia, en Mar de Ajó, a lo largo de las calles Ascasubi y Guiraldes.

El encargado de la Unidad de Gestión de Mar de Ajó, Adriano Yaboski, contó que estan trabajando en el rellenado y alisado para mejorar el tránsito además, se realizó el cordón cuneta en Azopardo, entre Chascomús y Estanislao del Campo.

Las calles que serán asfaltadas en el marco del Plan Integral de Asfalto en todas las localidades del distrito se encuentran en diferentes etapas, y se comenzó a colocar pavimento en la calle 4 de Mar del Tuyú, con la presencia del intendente Juan Pablo de Jesús y el secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo.

Los problemas hidráulicos se agudizaron también por los inconvenientes en la obra de la segunda calzada de la Ruta 11 según declaró el director de Vialidad provincial, Mariano Campos quien señaló que “Está habiendo mucha más cantidad de agua de lo normal, por lo que el escurrimiento normal no se está logrando” y acotó que  “la situación con el agua es crítica en toda la provincia de Buenos Aires. Tenemos que poner todos nuestros esfuerzos y recursos para encontrar una solución definitiva”.