¿Magadan se queda con el 4° lugar de Cambiemos?

A horas del cierre de la integración de las listas luego de las elecciones PASO, y con un fallo de la justicia electoral bonaerense sobre la paridad de genero, podría surgir un cambio de último momento en la que «sería» la lista de Cambiemos de cara a octubre.

Para aclarar algunas cosas hay que decir que en las últimas PASO, Cambiemos en La Costa, llevó 4 listas internas. La ganadora con Marcos Garcia a la cabeza y otra con Guillermo Arturo Magadan, debido a la obtencion de los votos suficientes, deben generar la nueva lista de Cambiemos de cara a octubre.

La lista de Garcia se quedo con los puestos del 1° al 3° y el 5°,6°,7°y 9°, dejando para la lista de la UCR el 4° y el 8° lugar. 

Debido a la ley de paridad de géneros para las listas en la provincia de Buenos Aires, todo daba a entender que el 4° lugar en la lista final lo ocuparía Monserrat Sasian, quien ocupó el segundo lugar en la lista PASO que lideró Magadan.

Pero recientemente la Justicia Electoral bonaerense emitió un fallo donde habilita a que esa norma no se cumpla estrictamente, en pos de respetar el voto popular, esto es que si hay que mezclas listas, y el lugar que deberia ser femenino, es ocupado por un varon, que asi sea. Poniendo por delante la voluntad de los votantes.

Con este fallo existe la posibilidad que Guillermo Magadan ocupe el 4° lugar en la lista de Cambiemos de cara a octubre.

Fuentes cercanas a la UCR local, se mostraron algo inquietos con esta noticia, pero nadie pudo confirmar o no el deseo de Magadan, debido a que el ex intendente estuvo todo el día con los teléfonos apagados, lo que puso algo nerviosos a los miembros de la otra lista de Cambiemos.

Por parte de Monserrat Sasian fue requerida para por la gente de Cotoco para firmar su conformidad con la lista, que la ubicaba en 4° lugar, pero se negó y manifestó que hasta que el radicalismo no se defina ella no avanzará al respecto.

Mañana viernes hay una reunion clave en el Comité Radical, en la cual se definirá la participación de la UCR en la lista.

La tensión en Cambiemos, crece minuto a minuto, y un solo hombre tiene todas las respuestas. ¿Que hará Guillermo?