#MarDeAjó | Entrega de Desfibrilador en Escuela Especial Nº 501

La Escuela Especial N° 501 de Mar de Ajó se transformó en otra institución que se integra al programa La Costa Vida, que aporta un desfibrilador automático que permite controlar con una descarga una arritmia cardíaca letal para atender una emergencia cardíaca.

juan pablo 1

“Queremos que nuestro municipio sea el primero cardioprotegido del país y por eso estamos acercando este programa municipal a todos los establecimientos educativos, clubes, centros de jubilados y en los espacios municipales” remarcó el intendente Juan Pablo de Jesús quien visitó la institución  junto a Cristian Cardozo, secretario de Comunicación y Modernización del Estado.

“Esta política de protección a los vecinos es una tendencia en todo el mundo y vamos camino a ver pronto desfibriladores en los comercios o instituciones al lado de un matafuego para salvar una vida de un episodio de muerte súbita”, comentó Juan Pablo.

En la visita el intendente compartió un momento con los alumnos y también entregó aportes que serán destinados a la reparación del transporte escolar de los chicos.