Más votos para Cardozo | Se descubren irregularidades en los telegramas del correo

Estas elecciones PASO entregaron mucha tela para cortar. Dejando de lado lo estrictamente político y la lectura que cada sector haga de las mismas, la carga de datos y una Cristina Fernández creciendo ante un Esteban Bullrich casi estancado movió el avispero haciendo que el oficialismo tenga que recular y dar explicaciones de sus anticipados festejos en la provincia de Buenos Aires.

 

Cardozo 2017

Cristian Cardozo votando en las #PASO2017

Hace horas se conoció que en varios distritos del país se registran irregularidades en los telegramas y que eso haya salido a la luz tiene que ver con el fácil chequeo que otorga el sitio web resultados.gob.ar. Al parecer, los telegramas originales difieren de los digitales y en ese portal oficial se puede conocer la información mesa por mesa. Dado esto, varios votantes encontraron que el frente político al que ellos le dieron el «si» aparece con cero sufragios. En Villa Gesell ya hay cinco mesas bajo la lupa y dos con denuncia formal, según informó hoy a #La99 Radio Noticias el periodista Gesellino, Raul Cabral.

 

Dejando de lado esa particularidad y no porque sea menor, sino para trasladarnos al Partido de La Costa, MDA Noticias pudo acceder a datos que generaron suspicacias, es que como parece ser una «gran casualidad», Unidad Ciudadana fue el espacio mas afectado por estas irregularidades. Según se constató y hasta el momento de la redacción de este articulo, fueron 495 votos menos que se le contabilizaron a Cristian Cardozo por errores en los telegramas. Es decir, el ya candidato aumenta su caudal electoral.

¿Que pasó con el resto de los espacios?

Si bien el mas afectado en La Costa fue Unidad Ciudadana, tanto 1 País, como la Izquierda sufrieron una disminución sustancial en sus números debido a estos, por ahora errores y no fue así por lo menos momentáneamente para Cambiemos y Cumplir. Cabe destacar que elección tras elección pueden existir problemáticas con el conteo, pero existe una base que promedia los 300 errores en los telegramas y a nivel país. Aparentemente para estas PASO ya se habrían denunciado mas de 6000. 

¿Casualidad o causalidad? Ampliaremos.