Video: Entrega de Desfibriladores en el Social Mar de Ajó

El intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, entregó desfibriladores automáticos en el Club Social y Deportivo Mar de Ajó dentro el programa La Costa Vida, que apunta a conformar al distrito como el primer municipio turístico cardioprotegido de la Argentina.

“Es una inversión que hace el municipio para cuidar la vida de los habitantes de La Costa, que es un objetivo básico de la gestión municipal. Para eso el municipio trabaja en red con todas las instituciones, brindándoles financiamiento para la compra de materiales y capacitaciones de parte de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios acerca de la utilización de los desfibriladores y también cursos de RCP”, puntualizó el intendente.

El programa La Costa Vida tiene como objetivo principal que las instituciones deportivas, centros de jubilados y establecimientos educativos de todos los niveles, además de los establecimientos municipales, se conviertan en zonas cardioprotegidas con la instalación de desfibriladores automáticos que sirven para cuidar a las personas que realicen actividades en esos lugares.

En Argentina se producen alrededor de 40 mil muertes súbitas al año y el 70% ocurren fuera de los hospitales: en el trabajo, en clubes, en lugares públicos e incluso en la calle. La única forma de salvar esas vidas es aplicando en forma rápida y eficaz medidas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y desfibrilación.

Dale Play al video y conocé detalles sobre la entrega: