Culminaron las capacitaciones sobre turismo de reuniones

Enmarcadas en las actividades propuestas por la Semana del Turismo, ayer se llevó adelante en Mar de Ajó la última capacitación sobre la importancia del turismo de reuniones que organizó la Municipalidad de La Costa.

En el espacio Multicultural de Mar de Ajó tuvo lugar el encuentro de formación que actúa a su vez como una actualización del Plan de Marketing Turístico de La Costa. Durante esta semana, las capacitaciones se desarrollaron también en San Clemente y Santa Teresita con muy buena asistencia de vecinos y prestadores turísticos.

En esta ocasión, estuvieron presentes el secretario de Turismo, Rodrigo Torre, y el secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo, quienes coincidieron en considerar a la actividad turística como generadora de puestos de trabajo y movilizadora de la economía.

En este sentido, Torre señaló que se trata de “un desafío muy importante” el de posicionar al Partido de La Costa como destino para el turismo de reuniones y que requiere del trabajo sostenido, planificado y estratégico de todos los sectores y actores de nuestra comunidad para lograr generar más eventos, no solamente en el ámbito cultural, deportivo, sino también profesional”.

Por su parte, Cristian Cardozo consideró que plantearse metas comunes y superadoras en el distrito se relaciona con un estado de madurez de la comuna. El Partido de La Costa se está desarrollando de una forma muy rápida en distintos sectores y en distintos aspectos. Creo que estamos teniendo un alto contenido de madurez que permite alcanzar estos objetivos”, sostuvo.

La Semana del Turismo cerrará sus actividades mañana viernes a partir de las 15.00 en el Apart Hotel Terrazas al Mar de Costa del Este (Las Amapolas entre Avenidas 1 y2), donde se llevará a cabo el Primer Encuentro de Calidad Turística Local. La jornada ofrecerá charlas y ponencias sobre el panorama actual y futuro de las normas para el turismo, experiencias exitosas locales, tendencias para la promoción y una mirada profunda sobre la accesibilidad turística.