La interna de Cambiemos al rojo vivo en La Costa

Como ya hemos adelantado desde hace varios días en nuestro sitio, la interna de Cambiemos para unificar las listas luego de las PASO esta al rojo vivo, pero no solo entre los espacios que deben conformar la boleta definitiva sino también, los que quedaron fuera de ese proceso, pero que cuentan con un caudal de votos interesante, y que nadie quiere perder.

Ayer publicamos que se habría presentado la lista sin las firmas de los representantes de la UCR, a los que les correspondían los espacios 4 y 8, pero dada la resolución de la Junta Electoral, Magadan quiere más y esta dispuesto a dar batalla en el campo de la justicia, que lo conoce muy bien, debido a su profesión de abogado.

Pero esta interna que es una realidad y que pone nerviosos a los referentes provinciales de Cambiemos pensando en octubre, recordemos que si de algo se jacta el movimiento Cambiemos es de la unión entre sus partes, pero parece ser que La Costa, esta siendo la excepción a esto, y a la gente de Vidal y Macri, no le simpatiza mucho el desorden costero.

Hoy, en horas del mediodía, apareció en las redes sociales, un actor fundamental de Cambiemos en La Costa, de hecho es la representante PRO de la situación, quien siempre se declaró a favor de la gobernadora en todo, y es Mery Fino, que a través de un Tweet puso de manifiesto esta interna, que desde MDA venimos contando, pero que los protagonistas no querían reconocer.

Tweet Mery Fino Cambiemos

Si bien todos conocemos de la franqueza con la que se mueve Mery, en este caso no utilizo nombres propios, si reconoce que existe un «despelote» y que tiene sus responsables esta situación, ella no pone nombres, por ahora, pero según nuestras fuentes de mucha confianza provinciales, y que hemos compartido en otras notas, se puede intuir de quienes habla Mery.

También se conoció hace horas que entre los correligionarios de la UCR, parece que no todos están siguiendo la misma estrategia, el presidente del radicalismo costero, Guillermo Magadan, habría pedido a todos los candidatos que compartieron boleta con él que renunciaran a sus candidaturas, para poder presionar a los ganadores de la interna y negociar otro espacio para ellos, por ejemplo, que él esté en la cuarta colocación, y están los que dicen que el ex intendente va por el liderazgo de la lista.

Pero, según fuentes provinciales, porque en nuestro distrito todos guardan silencio, habría un acuerdo con Monserrat Sasian para que ella, que fue la segunda de Magadan en las PASO, firme y ocupe un lugar en la boleta de octubre, liderada eso si, por Garcia.

Seguramente esto no le va a caer del todo bien a Magadan, no sólo porque no renuncio como él lo pidió sino porque le complicaría la posibilidad de estar él en ese lugar de la boleta. Aunque Guillermo Arturo, sabe que si quiere ganarse un lugar, tendrá que desembarcar en la justicia, y según pudimos saber esta preparado para dar la batalla allí.