#MarDeAjó | Hoy se realiza la premiación del Pisa Pisuela

Se realizará la premiación anual del concurso “Pisa Pisuela, te invito a conocer mi ciudad playera», en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, ubicado en Yrigoyen y Sacconi. Hoy miércoles 27 de 13.00 a 17.00.

El certamen, organizado por la Revista El Turista y auspiciado por la Municipalidad de La Costa, invita a los estudiantes de 4° y 6° grado de las escuelas primarias del distrito a divertirse aprendiendo sobre nuestra región y sus atractivos.

En esta edición las escuelas que resultaron ganadoras del concurso, donde los chicos realizan dibujos de sus localidades, son las siguientes:

-Escuela N° 1 de San Clemente (6° Grado)
-Escuela N° 3 de Las Toninas (4° Grado)
-Escuela N° 4 de Santa Teresita (4° Grado)
-Escuela N° 5 de Santa Teresita (4° Grado)
-Escuela N° 6 de Mar del Tuyú 4° y 6° Grado)
-Escuela N° 7 de San Bernardo (6° Grado)
-Escuela N° 11 de Lucila del Mar (4° Grado)
-Escuela N° 9 de Mar de Ajo (4° Grado)
-Escuela N° 13 de Las Quintas S/T  (4° Grado)
-Escuela N° 14 de Aguas Verdes (4° Grado)
-Escuela N° 15 de San Bernardo (6° Grado)
-Colegio Modelo Santa Teresita (4° Grado)
-Colegio «Pablo Besson» (6° Grado)
-Instituto «Juan Salvador Gaviota» (4° Grado)

Los folletos y álbumes fueron seleccionados por un jurado integrado por: Marcela Cristóbal (diseñadora), Florencia Orcajo (técnica en Turismo) y Fabiana Caporaletti (profesora de Artística).

El concurso educativo comenzó en 2014 y está dirigido a los alumnos de cuarto y sexto grado de primaria ya que estudian el lugar donde viven, su barrio, su localidad y el distrito. Entre sus objetivos, la competencia busca que los chicos comprendan de qué vive La Costa, cuál es su economía y que tomen conciencia sobre la importancia del turismo.