#RedesSociales | Del cotoquismo al periodismo ciudadano

En MDA Noticias solemos hacer hincapié en el manejo de las redes sociales por parte de los dirigentes políticos de turno. Hemos realizado mas de un articulo que refiere a las ventajas y desventajas de dejarse llevar por la inmediatez que proponen Facebook o Twitter para comunicar un suceso que puede ser de relevancia o no, todo dependerá de quien oficie de «periodista ciudadano» y a que publico apunte.

Cordone Periodismo Ciudadano

Manejar redes no es tarea sencilla, por eso se estudia y hay profesionales que refieren a esa área, los cuales analizan el impacto positivo o negativo de un posteo entre miles y miles de aristas. Claro que no todos conocen ese terreno y el solo tener a mano un teléfono celular hace que se dejen llevar sin importar las consecuencias.

«No abusar del Facebook Live» es una recomendación de aquellos académicos dedicados al tema, cosa que por lo visto escapa al conocimiento de la cotoquera, Evangelina Cordone quien en medio del accidente sucedido hoy en Avenida del Libertador, tuvo el poco tino de meter live sin tener del todo claro cual era la situación. «Todo vienen bien en campaña» tiró por lo bajo alguien que estuvo cerca de la situación minutos después del susto.

Por otro lado la candidata tiró un palito a los medios que no cubrieron la noticia, y aunque no nos toque hacer defensa de pares, en estas situaciones siempre es mejor esperar a acceder a la información oficial que dejarse llevar por la vorágine de las redes sociales, las cuales viralizaron instantáneamente la flaca cobertura de Eva a la cual le faltaban algunos datos.

Al margen de eso, valoramos el intento de llevar la información al instante y entendemos que el «primicia mata noticia», y aunque no sea recomendable, también entendemos el «en campaña todo es posible», hasta caer en un «seguime chango seguime».