Video | El domingo se realiza la Maratón Mariano Forgit

El evento deportivo solidario se realiza desde hace 7 años en Mar de Ajó en Homenaje a Mariano Forgit, piloto de la Fuerza Aérea fallecido en un accidente aéreo realizando maniobras de vuelo. Este año se realizará el domingo 24 de septiembre, desde las 10.00, con partida en la calle Estanislao del Campo y Espora, en Mar de Ajó.

Tendrá una instancia competitiva (10km), otra participativa (4km) y una infantil, hasta 14 años (1km).La inscripción es 100 pesos para gastos logísticos  y un alimento no perecedero que será donado a comedores infantiles. Siendo lo más importante la participación y cada año convoca a más atletas de la región y vecinos.

Cristian Cardozo, secretario de Comunicación y Modernización del Estado de la Municipalidad mantuvo un encuentro en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó con Pablo Forgit, organizador del evento.

“Como cada año, nos pusimos a disposición para coordinar los últimos detalles de esta carrera que se ha convertido en un clásico dentro del calendario deportivo y que va a convocar una gran cantidad de público y atletas. Además de los corredores locales, se aguarda la visita este fin de semana de una gran cantidad de participantes de distintos puntos del país”, señaló Cardozo.

Dale Play al video y conocé más detalles del evento y una recorrida por el espacio Multicultural de Mar de Ajó y las diferentes actividades que se realizan en ese lugar: