Video y Fotos : Continua el trabajo en mas de 260 calles afectadas por la lluvia

Desde la Municipalidad de La Costa informaron que se continúa un intenso trabajo en las zonas más afectados por las fuertes lluvias caídas durante agosto, que duplicaron la media habitual del mes tal como informó el Servicio Meteorológico Nacional e incluso CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires).

La mejora temporaria del clima ayudó a que las máquinas viales y camiones pudieran ser utilizados en las calles anegadas con el relleno y alisado de las mismas para una mejor circulación por parte de los vecinos. En la jornada del jueves  con diferentes equipos se realizaron tareas de mejora en más de 260 calles del Partido de La Costa.

Igualmente informaron que los equipos de cada Unidad de Gestión y la dirección de Servicios Públicos continúan abocadas a las tareas de mejora de las calles, que se suma a la poda de los lugares a través de la máquina chipeadora, que tritura las ramas y permite reutilizarlo como material de compactación para las calles y plazas del distrito.

Además del relleno y alisado de las calles, se sigue haciendo un zanjeo que permite escurrir el agua por los laterales para mejorar y acelerar el proceso de drenaje. De manera simultánea, la mejora climática ayudó a continuar con las tareas que se están efectuando también con el Plan Integral de Asfalto en Mar del Tuyú.

Los trabajos del asfalto nuevo continúan también en Espora entre Chascomús y Estanislao del Campo, en Mar de Ajó, donde se además se están rellenando calles afectadas por la lluvia, en Diagonal Favaloro, y también se realizan trabajos de drenaje en el barrio San Cayetano en San Bernardo.

Dale Play al video y conocé las obras que se realizan al respecto en zona Sur en la voz del Adriano Yabosky encargado de la unidad de gestión de Mar de Ajó: