De Jesús recorrió la ampliación del Hospital de #MarDeAjó

El intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, acompañado por el secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo, supervisó los detalles finales que se llevan adelante en la obra de ampliación del Hospital Municipal de Mar de Ajó.

Durante su visita, De Jesús explicó que los trabajos de construcción de la nueva infraestructura en salud se encuentran en su etapa final. “Hemos finalizado las habitaciones, se está instalando el equipamiento, queda por delante la instalación del ascensor y así culminamos con una obra que nos va a permitir continuar con la remodelación integral del resto del hospital, para alcanzar el estándar de la salubridad actual”, detalló y agregó que  durante su gestión se pudo incrementar el número de profesionales y capacitar al personal.

El proyecto que se ejecuta para fortalecer y optimizar los servicios que se prestan a la comunidad en el Hospital de Mar de Ajó propone un total de 42 nuevas camas para internación distribuidas en 17 habitaciones con baño propio y distintas comodidades: individuales, dobles, triples y múltiples para cuatro camas. Así, el centro de salud tendrá una disponibilidad total de más de 100 camas.

La obra se completa con un puesto de control para enfermería, una oficina de alimentación y depósito de materiales, una sala de estar para el personal, un cuarto privado con dormitorio y vestuario, un cuerpo de baños y un depósito para las camillas. Se trata en suma de una intervención que se desarrollará sobre una superficie de más de 930 metros cuadrados.

Según detallaron las autoridades municipales el espacio sobre el cual se levanta la construcción es un entrepiso que se reservó para esta programada ampliación, y sobre el cual ahora se llevan adelante las adaptaciones necesarias para que funcione el área de internación. En este sentido, se realiza un patio interno que permita la ventilación e iluminación de las habitaciones y pasillos, como así también un núcleo vertical de circulación compuesto por un ascensor camillero y una escalera.