Maratón Solidaria | Corredores de toda la región homenajearon a Darío Jerez

Una multitud participó en la localidad de Las Toninas de la 3° edición de la Maratón Solidaria en homenaje a Darío Jerez, vecino de Santa Teresita desaparecido desde el 25 de octubre de 2001.

dario jerez
Cientos de personas de todo el distrito y la región se hicieron presentes en una nueva edición de la Maratón Solidaria Darío Jérez, organizada por la Municipalidad de La Costa, a través de su dirección de Promoción de Derechos Humanos, y que tuvo circuitos de 10K competitivo y 5K participativo.

“Acompañamos como siempre desde la Municipalidad a la familia Jerez en su reclamo por verdad y justicia, y esta carrera fue una manera más de que todos los vecinos acompañemos y recordemos a Darío”, manifestó el director de Promoción de Derechos Humanos, Alejandro Laregina.

“Fue muy emotivo el momento en que los más chicos desplegaron una bandera con el lema, la justicia es la meta, que sintetiza nuestro deseo por estas causas”, agregó el funcionario municipal.

Entre los hombres, la victoria fue para Cristian Hernández, oriundo de Pinamar, con un tiempo de 34m31s. Hernández llegó delante de Martín Morales (San Clemente) y Lucas Herrera (Santa Teresita), quienes completaron el podio.

Jael Barreto, de San Clemente, se adjudicó el triunfo entre las mujeres, con un registro de 42m01s, delante de Sonia Prieto (Mar de Ajó) y Mariel Arce (San Bernardo).

RESULTADOS 10K

MASCULINO
1. Cristian Hernández (Pinamar)
2. Martín Morales (San Clemente)
3. Lucas Herrera (Santa Teresita)
4. Leonardo Tumini (Pinamar)
5. Agustín Baravna (Mar del Tuyú)

FEMENINO
1. Jael Barreto (San Clemente)
2. Sonia Prieto (Mar de Ajó)
3. Mariel Arce (San Bernardo)
4. Marita Bustamante (General Madariaga)
5. Florencia Salomón (Santa Teresita)

RESULTADOS 5K

MASCULINO
1. Joel Cultri (Santa Teresita)
2. Raúl Etchevest (Las Toninas)
3. Carlos Sergio (Libertad)
4. Sebastián Gándara (General Madariaga)
5. Martín Arce (San Bernardo)

FEMENINO
1. Luciana Alday (Santa Teresita)
2. Luana Mira (Santa Teresita)
3. Milagros Castillo (Buenos Aires)
4. Teresa Pereyra (Costa Azul)
5. Antonela Yakoncic (Las Toninas)