#RedesSociales | La candidata de los enojos virtuales

Mas de una vez hemos destacado desde este medio la importancia de la utilización de las redes sociales por parte de los candidatos costeros. Algunos las manejan mejor que otros, algunos con mas producción, otros mas al crudo pero con buena repercusión y otros con poco filtro comentando a diestra y siniestra lo que sea y en donde sea.

Es así que nos topamos con un detalle que nos llamó particularmente la atención. No son muchos los referentes de los diferentes espacios que se dediquen a comentar publicaciones de medios en las mencionadas redes. En general los posteos suelen ser de lectores, vecinos o algunos trolls que se ocupan de mover el avispero del mundo rosca. La gran mayoría consultando con la idea de despejar alguna duda, otros criticando los contenidos, etc. Los dirigentes normalmente administran o tienen quienes administren sus propias cuentas, por eso es que es tan extraño el caso de Evangelina Cordone.

Evangelina Cordone Redes Sociales

Desde su lugar, la segunda candidata a concejal en la lista de Cambiemos, quien hace un tiempo atrás ofició de periodista ciudadana, se encarga de mostrar su enojo donde tenga un poquito de lugar y no se limita a su perfil. Enojo por aquí, enojo por allá y Eva va dejando un retahíla de comentarios en distintos portales y siempre con el dedito acusador a flor de piel.

Los expertos en comunicación digital aconsejan no tener un manejo excesivo de esa herramienta ya que como toda acción, puede producir un desgaste en aquellos que se encuentran con, en este caso, el glosario de berrinches virtuales. Claro que algunas de esas posturas pueden tener un cierto grado de realidad, pero lo prioritario es no enloquecer y transformarse en un fiscal de cada una de las publicaciones vertidas.

Si bien la grieta es mas vieja que las calles de tierra, las redes sociales ponen en el tapete constantemente las diferencias que existen en nuestra sociedad, y ese personaje armado para el mundo virtual no siempre se condice con aquello que somos día a día. Nos quedamos con esa idea y preferimos creer que la representante de la revolución de la alegría, del cambio, del dialogo y el consenso, Eva Cordone, si llega al Honorable Concejo Deliberante, va a apostar a esas premisas y no al continuo fastidio.