¿Y donde está la campaña?

A solo 12 días de las elecciones legislativas, con un claro escenario de polarización y paridad en la provincia de Buenos Aires, y mientras algunas encuestadoras dan unos puntos arriba a Esteban Bullrich por sobre Cristina Fernandez la campaña en La Costa transita momentos de quietud.

Si bien el «Cotoco – Venegas Gate» sacudió el piso del frente Cambiemos el olor a contienda electoral pareciera menor que en otras etapas. En el distrito, la alianza gobernante en nación y provincia tuvo una PASO cargada de listas y el armado para la definición del 22 fue compleja, y al parecer lo sigue siendo. Que Marcos García encabece, complicó al sector y generó continuas discusiones entre la UCR, el PRO y los que quedan dentro del sello. Cabe destacar que en redes sociales, hay algunos que se animan a hablar de corte de boleta.

elecciones 3

La cartelería, por lo menos en la zona sur, muestra a un Cambiemos con la UCR pujando por Monserrat Sasian concejal por un lado y por otro un cotoquismo que intenta continuar reforzando la idea que son los únicos capaces de ganarle al oficialismo. Si hablamos de las calles, Martín Poustís desde Cumplir empapeló varios paredones con su imagen junto al ex ministro del interior y transporte, Florencio Randazzo. 

1 País ayer pareció despertarse con la visita de Margarita Stolbizer pero los títulos se dispararon hacia la negativa de la candidata al ser consultada por su paso a la procuraduría de la nación y no sumó tanto al impulso que necesita el frente. Mientras estos bloques se mueven de esta forma, Unidad Ciudadana continúa recorriendo el sendero de la gestión, su candidato, Cristian Cardozo, el que para algunos tiene un tinte similar a los dirigentes cercanos a Maria Eugenia Vidal, camina La Costa y mueve sus cuentas de Facebook y Twitter constantemente y casi con naturalidad.

Con este amplio panorama y a pocos días de las legislativas no podemos evitar preguntarnos: ¿Y donde esta la campaña? Será que tendremos que acostumbrarnos al cambio y ya no se vivirán las previas de tensión netamente electoral. Quizá solo sacudirán el piso temas fuertes y el rumbo a los comicios seguirá transitándose de este particular modo.