Clyfema | Nuevos transportes e inversión en el servicio eléctrico

Alejandro Sione, Presidente de Cfyfema, según publicó el Diario Opinión de La Costa, precisó que recientemente “se han incorporado 9 unidades 0km, de las cuales 4 ha incorporado el Municipio y 5 son de las cooperativas”. Al mismo tiempo, recordó que desde la cooperativa ya se venía trabajando en la renovación y reemplazo de unidades, a fin de poder brindar un servicio acorde a los costeros.

En lo que respecta a las nuevas unidades incorporadas recientemente, Sione resaltó que las mismas “nos vienen a dar un salto de calidad en el servicio”, y aseguró que “la visualización de estas nuevas unidades es la visualización del éxito del sistema”. Al mismo tiempo adelantó que “la idea es seguir renovando”, acerca de lo cual explicó: “Tenemos el compromiso del Intendente Juan Pablo de Jesús de ir renovando una por año, y vamos a ver el esfuerzo que podemos hacer desde la Cooperativa para acompañar también esa renovación, y así en poco tiempo poder tener todas las unidades 0km o con pocos años de uso, ese es el objetivo”.

Transporte Publico 2017

Por otra parte, brindó detalles acerca de los trabajos y las inversiones que viene realizando la cooperativa en todo lo referente al servicio eléctrico que ofrece en zona sur. En este aspecto, sostuvo que “tenemos un plan ambicioso”, por lo que indicó que en principio se está trabajando en “las zonas que más crecimiento poblacional tenemos”, sobre lo cual puntualizó: “En principio iniciamos una repotenciación de la estación transformadora que funciona enfrente del hospital. Tenemos una capacidad de 45 megas y la vamos a llevar junto a CESOP a 60 megas”.

Para ello, Sione señaló que Clyfema, CESOP y EDEA iniciaron la compra de un transformador, la cual se concretó hace ya tres años, por lo que explicó que “ahora tenemos que esperar los tiempos de la licitación de la obra civil que hace la instalación del transformador”, sobre lo cual adelantó: “Gracias a una gestión del Intendente, la provincia lo ha tomado dentro del plan de obras, y entiendo que está en proceso licitatorio en estos momentos. Nosotros creemos que para el otro verano tendríamos que tener implementada la nueva potencialización de la estación transformadora”.

Fuente y articulo completo en Opinión de La Costa