Continua la entrega de desfibriladores a Instituciones costeras

La Municipalidad de La Costa continua con la entrega de desfibriladores  externos automáticos (DEA) en conjunto a las capacitaciones en reanimación cardiopulmonar (RCP) a instituciones costeras, en este caso fue el turno de la Escuela Técnica N° 2 de Mar de Ajó,donde también se entregó un kit deportivo.

El intendente Juan Pablo de Jesús,visitó la unidad educativa y entregó el desfibrilador y detalló que en los próximos días  se realizará las capacitaciones RCP. Los alumnos le mostraron al intendente las producciones que realizan en los distintos talleres y además recibieron la visita de los espectáculos de Pasen y Vean, el programa que recorre las escuelas secundarias, primarias y jardines de infantes de La Costa.

Además el jefe comunal comentó que mantuvo un encuentro con funcionarios de la dirección General de Escuelas en Mar del Plata, a través del cual se confirmó la construcción con fondos mixtos de 12 aulas, 3 de las cuales pertenecen a la Escuela Técnica N° 2 de Mar de Ajó y  agregó que también se confirmó la construcción de tres Jardines de Infantes en las localidades de Nueva Atlantis, Costa Azul y Mar del Tuyú.

Estas son las instituciones que ya cuentan con desfibriladores:

  • San Clemente: Club Cosme Argerich, Jardín de Infantes N° 901 y Escuela Municipal de Bellas Artes.
  • Las Toninas, primera ciudad cardioprotegida de La Costa: Jardines de Infantes N° 907 y 918, Escuela Primaria N° 3, Escuela Secundaria N° 7, Centro de Jubilados de la localidad, Club Social y Deportivo Las Toninas y Centro Cultural.
  • Santa Teresita: Escuela Especial N° 503, Jardín de Infantes N° 911, Escuela Primaria N° 4, Escuela Primaria N° 5 y Centro Deportivo con Natatorio.
  • Mar del Tuyú: Centro de Jubilados La Amistad, Escuela Secundaria N° 13 y Escuela Primaria Nº 6.
  • Aguas Verdes: Jardín de Infantes N° 914, Escuela Primaria N° 14, Escuela Secundaria N° 11, Polideportivo y Asociación de Fomento Hipocampo.
  • Lucila del Mar: Jardín de Infantes N° 905, Escuela Primaria N° 11, Escuela Secundaria N° 14 y Asociación de Fomento de Lucila del Mar.
  • San Bernardo: la Escuela Primaria N° 15, Jardín de Infantes N° 915 y Asociación de Fomento de la localidad.
  • Mar de Ajó: Jardín de Infantes N° 906 de Villa Clelia, Jardín de Infantes Nº 916, Escuela Primaria N° 8 de Mar de Ajó Norte, Escuela Técnica N° 2, Instituto Siglo XXI, Club Social y Deportivo Mar de Ajó y Centro de Jubilados Grupo Amistad, Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 89, Espacio Multicultural y Polideportivo de Villa Clelia.