#CostaDelEste │ Continuan las capacitaciones en Incendios Forestales

Continúan las capacitación para jefes de cuadrillas de incendios forestales, que se realizan en Costa del Este con la participación de destacamentos de la región, luego de concluir las charlas realizadas en Noviembre se fijo una nueva capacitación para el 15 y 16 de diciembre.

Se cuenta con la presencia de cuerpos de bomberos de Costa del Este, Pinamar, General Madariaga, San Clemente, Villa Gesell, Mar de Ajó, Santa Teresita y General Lavalle, con el objetivo de contribuir para que los bomberos puedan adquirir destrezas de buen líder de cuadrilla,  orientarse en situaciones de riesgo y reconocer señales de peligro.

El nuevo curso contendrá la temática de considerar los medios aéreos de ataque a incendios y los efectivos de la fuerza estarán equipados con un helicóptero y un avión que llegarán al Partido de La Costa para realizar las prácticas.

Igualmente durante el pasado fin de semana largo del 20 de noviembre, y en sintonía con la constante preocupación de prevenir incendios, los bomberos de la región entregaron folletería y pegaron calcomanías que ayudan a tomar conciencia sobre los peligros de ciertas acciones que pueden terminar en un incendio forestal.

Costa del Este, la zona del Monte de Santa Teresita, Aguas Verdes y La Lucila son lugares con grandes riesgos para incendios forestales. El aumento demográfico que experimenta la región hace que las construcciones penetren en el monte y quedan expuestas a la amenaza del fuego. La campaña llama a no ser indiferentes ante el peligro porque los incendios avanzan sin distinguir bosques o residencias.

Cabe destacar que el de Costa del Este es el cuartel oficial con Jurisdicción en esas zonas peligrosas y es el único cuartel que cuenta con una Brigada Forestal oficial.