Guardavidas | Balance positivo en primer fin de semana del operativo

Tras que entrará en funcionamiento el Operativo de Seguridad en Playa 2017 – 2018, que arrancó el 15 de noviembre y se extenderá hasta el 15 de abril de 2018, los guardavidas calificaron como positivo el primer fin de semana largo del operativo.

«Estamos en buenas condiciones y ya estamos trabajando, la gente que viene en estos fines de semana, hace que uno haga una pretemporada y ya este preparado  para recibir la gran cantidad de gente» remarcó Gustavo Pierce- Secretario Adjunto de SUGARA (Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina).

Pierce destacó que ya se tienen más de 100 guardavidas y embarcaciones en playa, en el horario de 10.00 a 18.00 y agregó que a partir de diciembre, el período de guardia se ampliará y abarcará el horario de 9.00 a 20.00 con un progresivo incremento en la cantidad de profesionales.

En temporada alta se tendrá un total de 590 guardavidas vigilando la seguridad en la playa. Por la cantidad de profesionales y la cantidad de kilómetros (más de 90 de extensión de playas), es un operativo único en nuestro país.