Preparan actividades por el «Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer»

Para conmemorar el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, se preparan diversas actividades en La Costa que se realizaran  el viernes 24, de 10.00 a 16.00en el Parador Municipal de Santa Teresita, ubicado en Avenida Costanera entre 34 y 35 de dicha localidad.

La violencia contra la mujer es la forma más extrema de discriminación y, en los casos más graves, esa violencia puede provocar la muerte. Según datos el 19% de las mujeres de entre 15 y 49 años de edad dijeron que habían experimentado violencia física o sexual, o ambas, a manos de su pareja durante el año. En 2012, casi la mitad de las mujeres víctimas de un homicidio intencional en todo el mundo fueron asesinadas por su pareja o un familiar, en comparación con el 6% de los varones.

Representantes de la dirección de Género de la Municipalidad de La Costa y de organizaciones e instituciones que integran la Mesa Local de Violencia se reunieron en la sala de debates del Concejo Deliberante y diagramaron la siguiente agenda de actividades:

10.00 Apertura a cargo del Ballet Internacional de La Costa
10.30 Mesa de Trabajo «Mundo Mujeres» de la UAA y «Mujeres Trabajadoras» de SUTERYH
13.30 Presentación del libro Erotismo Obrero, de Sheila Acosta Anzalone.
14.30 Presentación de Las Voces Silenciadas, cuatro monólogos que expresan el silenciamiento que sufren las mujeres y las violencias simbólicas sobre cuerpo, rito y sexualidad. Mujeres víctimas de violencias que se visibilizan expresándose. A cargo de la Comedia Municipal de Teatro del Partido de La Costa.

Durante la jornada, también habrá stands con muestras del trabajo que realizan la Dirección de Género, el Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia, la Dirección de Acción Social, la Dirección de Derechos Humanos, el grupo Anidada, el Centro de Prevención de las Adicciones, Mujeres del Mar en Movimiento, Pioneras en Lucha (Grupo Fortalecimiento), ATE, SUTERYH y Mujeres del Nuevo Encuentro.