ABSA anunció audiencia pública para ajustar los precios del agua

Desde ABSA (Aguas bonaerenses) publicaron convocatoria para la audiencia pública programada para el 2 de febrero, donde se discutirá la posibilidad de un aumento en el servicio.

En el texto señalan que el objeto de la audiencia convocada será la solicitud de ajuste tarifario efectuada por el concesionario Aguas Bonaerenses S.A y que los interesados en participar de la misma deberán inscribirse en el organismo de Control de Agua de Buenos Aires en www.ocaba.mosp.gba.gov.ar

absa aumento audiencia publica

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, manifestó su desacuerdo frente al posible aumento de la tarifa del agua que evalúa Absa.

Lorenzino expresó “nos oponemos a cualquier suba irrazonable y agotaremos todas las instancias si el incremento vuelve a golpear de lleno los bolsillos de los usuarios” y acotó su rechazo a que haya una nueva suba, los bonaerenses ya fueron afectados por esta situación y no están en condiciones de seguir pagando cada vez más por el agua”, expresó.

“No podemos aceptar una suba que esté por encima de las previsiones inflacionarias o del porcentaje que ya se está discutiendo como techo para las próximas paritarias. Además, mientras el servicio es deficiente en varios puntos de la Provincia, que se evalúe un nuevo aumento es realmente abusivo para los usuarios”, precisó Lorenzino.