CAME: Las ventas minoristas navideñas aumentaron 0,8 %

      Comentarios desactivados en CAME: Las ventas minoristas navideñas aumentaron 0,8 %

Las ventas navideñas tuvieron un aumento de 0,8%  frente a la misma fecha del año pasado y obtuvieron tickets promedio de $660 en base a la medición a precios constantes realizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) entre el 22 y 24 de diciembre en 1.800 comercios pequeños y medianos del país.

La entidad resaltó que fue una Navidad poco habitual para el comercio, las compras comenzaron mucho más tarde que otras veces. con  ventas a última hora del sábado y media tarde del domingo.

Los negocios que no tuvieron promociones generosas, descuentos adicionales o cuotas sin interés, tuvieron poco dinámica. El resto, mientras pudo resignar rentabilidad, vendió muy bien.

CAME señaló que durante el sábado y domingo, en una recorrida por los centros comerciales a cielo abierto o calles de barrios y avenidas de grandes y medianas ciudades, se podían ver locales repletos de gente. Por un lado, se observaron colas hasta la puerta para pagar, y al lado, otro local del mismo rubro vacío o menos concurrido.

 Fuente: CAME, Infobae
Foto: Infobae