De Jesús supervisó la colocación de gaviones en Mar Del Tuyú

      Comentarios desactivados en De Jesús supervisó la colocación de gaviones en Mar Del Tuyú

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, supervisó los trabajos que se llevan a cabo en la costanera de Mar del Tuyú, a la altura de la calle 70, con la colocación de gaviones para contener la erosión costera en la localidad cabecera del Partido de La Costa.


“Ya hemos recuperado playa en Santa Teresita, donde ya están funcionando estos gaviones. En Mar del Tuyú se continúa con la instalación de estas protecciones contra la erosión costera, que es un trabajo muy artesanal por eso es que lleva tiempo pero ya estamos notando buenos resultados”, señaló De Jesús.

“En esta zona hemos recuperado aproximadamente 50 centímetros de arena en menos de 6 meses y lo mismo ocurrió en Santa Teresita. En Mar del Tuyú esta recuperación permitirá en una siguiente etapa el normal paso de vehículos”, destacó el intendente.

Los gaviones son estructuras colocadas con la dirección de un equipo de ingenieros hidráulicos y están construidas con alambre alambre galvanizado y recubierto con pvc, gracias a un tratamiento especial.