Demaría y Delmonte asumieron como senadoras provinciales

La Costa hace historia con las asunción de dos senadoras provinciales, Gabriela Demaría de Unidad Ciudadana, y la radical Flavia Delmonte por Cambiemos.

De esta manera el distrito suma 2 lugares entre los 5 nuevos senadores provinciales por la Quinta Sección Electoral, que con la Ley de Paridad de Género abonó el terreno para esta histórica representación en la cámara alta de la legislatura provincial, anteriormente solamente el ex intendente Juan de Jesús (PJ) y Juan José Soler (UCR) fueron diputados provinciales.

gabriela demaria

Gabriela Demaría, Secretaria de Ordenamiento Urbano de La Costa, de profesión abogada y docente, ejerció diferentes funciones en la Municipalidad  de La Costa e igualmente ejerce como docente y Secretaría Administrativa del consejo Académico de la Universidad Atlantida Argentina.

flavia delmonte

 Flavia Delmonte es militante radical y se presentó con el sello de Cambiemos  después de terminar su mandato en el Honorable Concejo Deliberante de La Costa, donde conformaba el bloque opositor local.

Ayer luego de la posesión el cuerpo que preside el vicegobernador, Daniel Salvador, realizó la elección de las nuevas autoridades, quedando la vicepresidencia primera para el senador radical del sur provincial Horacio López.

En tanto la vicepresidencia segunda quedó a cargo del senador Daniel Barrera del bloque de Unidad Ciudadana; en tanto que la vicepresidencia tercera será para otra legisladora de Cambiemos, la senadora de Lanús Lorena Petrovich y, por último la vicepresidencia cuarta quedó para el bloque de 1 País en nombre del senador Fernando Carballo.

Asimismo, el alto cuerpo tendrá en principio cuatro bloques políticos. Por un lado, estará el oficialismo con 29 miembros y la presidencia del senador Roberto Costa; la segundo minoría será el bloque de Unidad Ciudadana con 11 integrantes y la comandancia de Teresa García; luego habrá dos bloques menores, por un lado el PJ de Unidad y Renovación de cuatro integrantes con la jefatura de Darío Díaz Pérez y el bloque 1País con dos integrantes y la presidencia de José Luis Pallares.

senado provincial