Continúa el conflicto en el Banco Provincia de Buenos Aires

Tras la aprobación de la ley que modifica las jubilaciones del Banco Provincia y los aportes previsionales, desde el gremio continua la relación conflictiva con el gobierno de María Eugenia Vidal tras la conciliación obligatoria que hizo que levantaran las protestas en el inicio del año y emitieron un comunicado en el que señalan que el próximo lunes 15, se llamó a una nueva reunión de la Comisión Técnica.

Los trabajadores del Banco Provincia de Buenos Aires advirtieron con realizar nuevos paros si el gobierno de María Eugenia Vidal no modifica la ley que reforma el sistema jubilatorio del sector. En ese aspecto, calificaron como “repudiable” la normativa que se aprobó en diciembre en la Legislatura bonaerense.

A través de un comunicado, expresaron que “vencido el plazo de su sanción por la legislatura bonaerense la ley 15008 se ha promulgado en el día de la fecha, y a partir de su publicación en el Boletín Oficial tendrá vigencia, si bien aún no se halla reglamentada”.

A su vez dieron a conocer que “el Ministerio de Trabajo de la Nación, amplió por cinco días hábiles más el plazo de conciliación obligatoria que por ley lo faculta. Por tal motivo se modifica su vencimiento que operaba para este viernes, postergándolo por una semana, es decir hasta el próximo viernes 19 de enero”.

Fernando Latorre, delegado gremial del banco bonaerense, dialogó con Diego Torchetti en #ElMediodía de Radio Noticias donde detalló la conflictiva relación que poseen con el gobierno provincial y volvió a explicar porque se jubilan antes, al aportar más e incluso continuar aportando a la caja previsional cuando ya estan jubilados.

«Hay una campaña mediática que lleva adelante la gobernadora María Eugenia Vidal, el presidente del banco y en un plano local la senadora Flavia Delmonte estigmatizando a los trabajadores del banco provincia y a los jubilados de recibir jubilaciones de privilegio» destacó.

Latorre acotó que aportan el 19 % en algunos casos, los más jóvenes el 14 % y se jubilan a los 60 años con 35 años de aportes, y una vez jubilados continuan aportando a la caja de jubilaciones el 12 %.

Dale Play al audio y escuchá lo que decía: