Se entregó un desfibrilador en el Parador de San Bernardo

“La idea es convertir a La Costa en el primer municipio turístico cardioprotegido de la Argentina”, dijo el intendente Juan Pablo de Jesús al instalar un nuevo desfibrilador en el Parador Municipal de San Bernardo y brindar, a través de Defensa Civil, un curso para los turistas y vecinos presentes en el lugar.

Con el programa La Costa Vida el gobierno municipal estableció una estrategia para la prevención de la muerte súbita. El programa incluye cursos de resucitación cardiopulmonar (RCP) de forma masiva y la instalación de desfibriladores en puntos clave de todo el distrito.

El año pasado, cuando comenzó el programa, se instalaron más de cien desfibriladores en jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, en centros de jubilados, instituciones deportivas, polideportivos municipales y centros comunitarios.

Según anunció Juan Pablo, en los próximos días también se sumará a la Policía Local tanto en los cursos como en la instalación de desfibriladores en sus móviles.

Dale Play al video y escuchá la explicación de Augusto Giaquetti de Defensa Civil en torno a los cursos de RCP gratuitos que también se brindan para proteger la salud de turistas y visitantes: