Video en Redes | Picadas con cuatriciclos en playas de Costa del Este

Un hombre que caminaba por la zona con su pareja, se indignó y decidió y compartió el video en medios nacionales de unos jóvenes realizando picadas en cuatriciclo en Playas de Costa del Este. En una segunda grabación se observa a otro conductor haciendo “willy”, una maniobra peligrosa para el protagonista y para terceros.

De acuerdo a una  una ordenanza de 2008 en el Partido de la Costa estos vehículos no pueden pisar la arena. Sin embargo, la norma no siempre se respeta.

En esa misma localidad, el martes por la tarde la Policía de la Provincia detuvo a un hombre de 37 años que circulaba a alta velocidad en cuatriciclo por la playa. Los agentes intentaron detener la marcha del cuatriciclo Yamaha azul, pero su dueño, un turista de Hurlingham, se resistió e “incitó a la pelea”, según fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense.

“Que hayan filmado a unos cuatriciclos andando en dos ruedas o corriendo picadas no quiere decir que no haya controles, sino que justo no había un control en ese lugar y en ese momento”, dijo Augusto Giachetti, director de Defensa Civil del Partido de la Costa.

Giachetti detalló que la situación es compleja ya que deben cubrir un territorio muy amplio: “Tenemos 100 kilómetros de playa, son 14 localidades con una bajada por cuadra. Es imposible estar todo el tiempo en todos lados” y acotó que ya se secuestraron más de 230 cuatriciclos y motos por circular en playa o no contar con la documentación necesaria”.

El funcionario agregó que tienen 430 efectivos de la policía local en las calles, 150 agentes de tránsito, 30 personas en Defensa Civil y 12 patrullas circulando.

Dale play al video con el informe sobre el tema:

Fuente: Clarin, TN

Foto Ilustrativa