Campaña de donación de sangre en Zona Sur

      Comentarios desactivados en Campaña de donación de sangre en Zona Sur

Se organizó una campaña de donación de sangre desde el jueves 22 al sábado 24 de febrero, para colaborar con las necesidades de componentes sanguíneos de los pacientes que se atienden dentro del sistema de Salud Municipal.

Los interesados podrán dirigirse los días 22 y 24 en el Parador de San Bernardo, en Costanera entre Hernández y Zuviría, o bien el viernes 23 en Costanera y Avellaneda de Mar de Ajó, siempre en el horario de 9.00 a 12.00.

El médico a cargo de esta campaña de donación de sangre, Claudio Cavadini, explicó los fundamentos de esta iniciativa que se impulsa cada año desde el municipio: “Con esta campaña buscamos que la sociedad tome conciencia sobre la importancia de donar sangre, y además es una buena oportunidad poder hacerlo en verano, por la gran afluencia de turismo que nos visita. Y de esta manera tener la posibilidad de aumentar el nivel de reserva de sangre para emergencias”, comentó.

Para las extracciones, que serán realizadas por el personal capacitado de la secretaría de Salud local, se aceptarán personas mayores de 18 años y menores de 65 de cualquier grupo y factor.

Los requisitos básicos para ser donante son los siguientes:

– Gozar de buena salud.
– Pesar más de 50 kilos.
– Dejar pasar al menos dos meses de la última donación.
– Llevar el DNI.
– No estar en ayunas. Se puede ingerir té, mate o café dulce.
– No ingerir sólidos ni leche.