Caritas del Tuyú entregará folletería por el día de lucha contra el cancer infantil

Hoy 15 de febrero se conmemora el Día Internacional de lucha contra el Cáncer Infantil con el objetivo sensibilizar y concientizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias.

Los expertos señalan que si a un cáncer se lo diagnostica temprano y se le da el tratamiento adecuado, hay un 80% de posibilidades  de que este pueda superarlo y sobrevivir. De acuerdo a datos del Ministerio de Salud en Argentina, se diagnostican un promedio de 1290 casos de cáncer entre niños, de los cuales entre 450 y 470 son leucemias.

Caritas del Tuyú realiza una campaña para concientizar sobre la enfermedad y su diagnostico temprano, con la entrega de folletería y lazos dorados símbolo de la lucha contra el cancer infantil en su sede de calle Montevideo y Chascomus de  Mar de Ajó.

Marcela Fabero integrante de esta Asociación Civil realzó la importancia de la lucha contra la enfermedad y rememoró que Caritas del Tuyú se creó precisamente en la lucha contra el cancer infantil de varios niños, algunos siguieron y en memoria de los que se fueron en ese primer momento es que el logo tiene 7 carita de niños.

Dale play al video y conocé más del trabajo de esta institución y la actividad de concientización: