Clubes del interior marcharán para evitar que desaparezcan el Federal B y Federal C

Con una resolución del Consejo Federal del Fútbol Argentino de la AFA la pasada semana se  informó que a partir de 2019 dejarán de existir los Torneos Federal B y C donde participan clubes de todo el Interior del país, entre ellos El Porvenir de La Costa y El León de General Madariaga.

Después del anunció que en nuestro distrito deja en una situación incierta a El Porvenir que empezaba a reforzarse para un torneo que ya no se jugaría y tendrá que esperar hasta el 2019 para intentar clasificar al Federal A que continuará siendo la antesala de la B Nacional.

En este contexto y tras diferentes muestras de protesta a la medida que dejaría a muchos futbolistas de ascenso sin trabajo, se anunció una marcha a la calle Viamonte para tratar de evitar la desaparición de estos campeonatos que son el sustento de muchos futbolistas que viven de los contratos y los viáticos con los clubes que participan.

Los clubes del Federal B informaron que se movilizarán el martes entre las 12 y las 16 para manifestarse en desacuerdo con esta determinación del Consejo Federal de la AFA. Serán jugadores, dirigentes y familiares y todos irán con las camisetas de los equipos que representan.
Según las estimaciones, hay unas 3 mil familias que viven del dinero que cobran los futbolistas que participan de los torneos Federal B (semiprofesional y con contratos) y Federal C (amateur y con viáticos).