Se realizó jornada de capacitación en Violencia familiar

Se realizó una jornada de capacitación sobre prácticas institucionales en violencia familiar desde una perspectiva de género, es decir que se abordó la temática en base al reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres con la participación de diferentes Instituciones involucradas en la temática en el Espacio Multicultural de San Bernardo.

La capacitación fue organizada por la la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires junto a la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa. Te compartimos las voces de algunos de sus protagonistas quienes realzaron que estas jornadas que se llevan adelante en toda la provincia en consonancia con la importancia de la temática.

“La faceta de la capacitación de los efectores nos parece esencial como instrumento para una mejor respuesta jurisdiccional”, destacó el director de la Justicia de Paz Letrada de la Provincia y funcionario de la Suprema Corte provincial, Sebastián Martínez, quien participó del encuentro.

Por su parte, el juez de Paz Sergio Maggioli, quien se desempeña en el Juzgado de Paz de Mar del Tuyú, se refirió a los contenidos abordados en la capacitación: Trabajamos la aplicación de las convenciones internacionales sobre la materia. En este caso la Convención de Belem do Pará y la Cedaw, que son convenciones que tratan a la violencia contra la mujer a los efectos de erradicarla”, detalló el funcionario público local.

Dale play a los videos y conocé los detalles: