Conversatorios por el mes de la memoria en General Lavalle

En el marco del mes de la Memoria en un trabajo conjunto con el equipo de Sitios de Memoria de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires  se llevará un conversatorio con Camilo Ríos y Yamila Zavala Rodríguez quienes vivieron de cerca las desapariciones durante la última dictadura cívico militar, la actividad se realizará el 22 de marzo en la Casa de la Cultura de General Lavalle.

Hace poco tiempo el cementerio de General Lavalle fue declarado Sitio de Memoria porque fue protagonista silencioso de hechos que enlutaron la historia, allí fueron enterrados en fosas comunes, sin identificación, un sinnúmero de cuerpos hallados en la Costa Atlántica
Los sitios de Memoria son lugares donde se sucedieron hechos emblemáticos del accionar de la represión ilegal desarrollada durante el terrorismo de Estado ejercido en el País hasta el 10 de diciembre de 1983. Uno de sus objetivos es la preservación de la memoria de lo acontecido durante la última dictadura militar, interpelando a toda la población en el marco de la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia.
Sobre los exponentes:
Camilo Ríos fue secuestrado junto a sus hermanas, luego internados en el Instituto de Menores Mercedes de Lasala y Riglos. Sus padres aún se encuentran desaparecidos.
Yamila Zavala Rodríguez Hija de Olga lrma Cañueto y de Miguel Domingo Zavala Rodríguez (Desaparecidos). El 22 de diciembre de 1976. Fusilaron a su padre y secuestrada a su Madre en presencia de sus hijas. En la actualidad es miembro de la Comisión Provincial por la Memoria.