Provincia | Se avanza en la reglamentación para la circulación de cuatriciclos

La reglamentación de la Ley de Tránsito N°13.927 modificada para la  circulación de los cuatriciclos en corredores seguros, las nuevas categorías de licencias para la conducción de este tipo de vehículos y las infracciones fueron el tema principal de la reunión que llevaron adelante la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en conjunto con la Agencia Provincial, e intendentes de la Provincia de Buenos Aires.

 La Ley de Tránsito N°13.927 fue modificada a fin del año pasado por la legislatura bonaerense, y  debe ser reglamentada en este marco el  ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre expresó la necesidad de «consensuar entre todos los actores involucrados cuál es la mejor forma de aplicar las nuevas normativas atentos al territorio y las problemáticas de cada distrito.

Durante el encuentro, una de las principales preocupaciones fue la situación de los cuatriciclos y se habló de las características de la nueva categoría de licencia para conducir este tipo de vehículos, el protocolo de examen para obtenerla y la regulación de los lugares donde podrán circular.

Además en otros temas viales se dialogó sobre la colocación de nuevos radares de última tecnología en las principales rutas y autopistas para evitar los excesos de velocidad. Otro de los temas abordados fue la implementación de un Sistema de Infracciones por Cámara Móvil (SICAM) que permite, a través del procesamiento de videos, obtener una fotomulta y confeccionar un acta de infracción hacia los vehículos que estén mal estacionados con el fin de ordenar el tránsito.