Todavía no se realizó limpieza de los canales en obras de la Ruta 11

El año pasado se tuvo varios problemas e inundaciones con canales colapsados en las obra de la Ruta 11 en el partido de La Costa y General Lavalle, los canales que fueron obstruidos por las intensas lluvias del año pasado, todavía no fueron limpiados pese al reclamo realizado por las autoridades municipales.

Si la situación se mantiene se podría ocasionar nuevas complicaciones con las inundaciones de presentarse lluvia en época invernal. En septiembre del año pasado en una entrevista con EntreLineas.info, Marcelo González, subgerente de Concesiones Viales de la Provincia de Buenos Aires señaló que se trabajaba para «encontrar una solución adicional a lo que se presentó en la obra con lluvias abundantes «.

“Estamos para trabajar en tiempo y forma (…)Todas las alcantarillas que hay en el tramo de San Clemente a Mar de Ajó serán duplicadas o vamos a ampliar su tamaño para un mejor drenaje del agua”, contó González en esa entrevista pero hasta el momento no se observan avances físicos en esas obras a tres meses de la llegada del invierno.

De acuerdo a la informado por la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, que lleva adelante las obras, confirmaron que los trabajos se estiman finalizar en su totalidad para diciembre de 2019, con una inversión de 4.800 millones de pesos.

Recordemos que la construcción de la obra de las Rutas 11 y 56 en los tramos entre Conesa y Mar de Ajó y Conesa y Madariaga respectivamente esta a cargo de las empresas que antes eran consesionarias de Autovía del Mar que fue estatizada y tras la negociación las empresas de Benito Roggio, Eduardo Eurnekián, Cristobal López y Carlos Wagner se hicieron cargo de la construcción.