WhattsApp | Se difunde mensaje falso de ayuda a niño con cáncer

A través de las redes sociales principalmente Facebook y WhattsApp se difunden diferentes mensajes de todo tipo uno de ellos son los de ayuda y solidaridad que se difunden rápidamente y en muchos casos son falsos.

Un mensaje que circula en estos días en la Costa y es falso es el referido a la ayuda a un niño de 2 años que padece de cancer y necesita de un medicamento carboplatino 450 mg. Luego aparece un número de WhattsApp y el nombre de Mary Hernández quien pide que pasen la cadena de manera urgente.

La característica del teléfono es de Venezuela, y cuando nos comunicamos vía WhattsApp, Nos contesta Amada Marquez, venezolana y trabajadora social quien nos indica que el mensaje es falso y lleva circulando más de 2 años en redes sociales, en las que la han llamado de diferentes partes del mundo y muchas veces incluso insultándola y no sabe como hacer para que se detenga la viralización.

«Hace dos años el mensaje le llego a una de las doctoras del hospital en que trabajaba, y yo lo difundí a todos mis contactos pero no se como ni porque mi número se anexo al mensaje cuando lo envie, y cuando lo reviso me doy cuenta que el mensaje no tenia ningún número telefónico sino que traía un pin este se borró y se quedo mi número» explica.

Marquez añade que a pesar de la confusión con su número que se hizo viral siempre le pidió a Dios por ese bebe que mencionaba la cadena pero al tiempo se enteraron que el mensaje era falso y que  no había ningún bebe enfermo, y sumo el pedido para que le ayuden a conseguir a que la cadena pare de alguna forma.

La historia nos ayuda a reflexionar sobre la importancia de comprobar lo que compartimos en redes sociales y lo dificil que es detener un mensaje una vez que es viralizado. Dale play al audio y escucha el testimonio de Amada Marquez sobre este tema: