Se entregó nuevo equipamiento en el Hospital de San Clemente

Se entregó un tomógrafo con nueva tecnología y además se instalará un digitalizador en el Hospital de San Clemente,  en el marco del plan integral de fortalecimiento del Sistema de Salud Municipal.

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó la entrega del nuevo equipamiento y remarcó que va a permitir que en el mismo momento que se está haciendo el estudio, el profesional va a poder ver tanto en el sector de guardia como en el de internación, o si está en Mar de Ajó, Mar del Plata o Buenos Aires también porque se puede ver de manera online tal como se instaló en el Hospital de Mar de Ajó.

“En el Hospital de San Clemente estamos modernizando todo el sistema de diagnóstico por imágenes. Hemos sumado una tecnología más moderna que permite que el proceso de tomografía sea más rápido. Además, sumamos un digitalizador que va a integrar todo lo que tiene que ver con los estudios por imágenes, desde rayos hasta tomografías y mamografías”, señaló De Jesús.

Por su parte el secretario de Salud de la Municipalidad de La Costa, Daniel Creuso, puntualizó: “Cuando se hizo la inauguración del ala nueva del hospital ya contábamos con el tomógrafo, lo que se está cambiando es la tecnología. Es un tomógrafo más moderno, con una tecnología mucho más ágil y lo novedoso también es el equipo digitalizador, que va a estar siendo acoplado a la red de trabajo de diagnóstico del Hospital de San Clemente. La facilidad con la que se va a poder trasladar la imagen a los profesionales es fundamental, porque permite un trabajo más dinámico”.

“Estamos de manera constante sumando profesionales. Por ejemplo ahora se sumaron dos cirujanos al sistema de salud, uno de los cuales está en San Clemente. Tuvimos una reunión con el decano de la Facultad de Medicina de Rosario para firmar un convenio para que los profesionales puedan hacer prácticas de entre 4 y 9 meses, lo cual nos va a permitir sumar cuatro profesionales más este año. También estuvimos con el decano de la Facultad de Medicina de Mar del Plata para que a partir del próximo año puedan hacer sus prácticas en nuestro sistema”, explicó el intendente respecto a la suma de nuevos profesionales de salud.

Sobre los trabajos del nuevo nosocomio de Santa Teresita, Juan Pablo señaló: “También vamos a contar en el hospital nuevo con todo el equipamiento para el diagnóstico por imágenes. Es decir, mamógrafo, rayos x, ecógrafo y también un tomógrafo; además del equipo de digitalización”,y acotó que el nuevo hospital que también contará con dos nuevos quirófanos más una sala de parto. En otro orden, a fines de febrero, Juan Pablo de Jesús había presenciado la puesta en marcha del nuevo ecógrafo y ecodoppler a los dispositivos del Centro de Diagnóstico de La Costa.